Buscar

2013/10/23

Las funciones 'escondidas' de iOS7: aquellas tan interesantes como poco promocionadas

Ha pasado un mes desde que Apple lanzase iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos móviles, Muchas son las novedades de éste y prácticamente se conocen todas sus funcionalidades a día de hoy.

Sin embargo, y como recogen desde Consumer, existen algunas que han sido menos promocionadas, aunque eso no significa que puedan resultar muy útiles al usuario. Son las siguientes:

Aumentar el tipo de letra: en el menú "Ajustes/General/Accesibilidad" existe una función para activar el texto en negrita. De esta forma, se aumenta el grosor de la tipografía, lo que permite una mejor visualización para su lectura. Pero para que las modificaciones se apliquen, es necesario reiniciar el dispositivo. También en el menú "Ajustes/General/Accesibilidad/Letra más grande" y en "Ajustes/General/Tamaño de Texto", se puede variar el tamaño de la letra en las aplicaciones compatibles con la nueva API de iOS 7 para esta función. Estas opciones también agrandan la letra del sistema operativo.

Buscar: la función de buscar en 'Spotlight' ha cambiado respecto a la versión anterior de iOS. Antes, esta se encontraba en una pantalla independiente a la de las apps. Ahora, la casilla de búsquedas se activa al deslizar un dedo hacia abajo desde cualquier programa en el que se halle el usuario.

Control de seguimiento publicitario: desde iOS 6, el sistema operativo cuenta con una funcionalidad para mostrar en las aplicaciones anuncios publicitarios relacionados, en función de la actividad previa del usuario. En iOS 6 la opción de limitar la recopilación de datos se encontraba algo escondida. En iO7 se ha añadido en la opción de menú "Ajustes/Privacidad/Publicidad".
Bloquear contactos en iPhone: en el menú "Ajustes/Teléfono/Contactos Bloqueados" se pueden gestionar los contactos de la agenda de teléfono a los que se les quiere aplicar una política de llamadas. De esta forma, se pueden bloquear las llamadas, mensajes y llamadas por Facetime entrantes que provengan de un determinado número.

Datos móviles: en iOS 7 se ha mejorado la forma de gestionar el uso de datos móviles por parte de las apps instaladas en el dispositivo. En el menú "Ajustes/Datos móviles" es posible indicar las aplicaciones que pueden hacer uso de datos mediante una conexión móvil o bien mediante wifi. De este modo, los programas que realizan un consumo intensivo de datos se pueden bloquear cuando el usuario se encuentre en movilidad.

Gestión del Centro de Notificaciones: desde el menú "Ajustes/Centro de Notificaciones" se pueden organizar de forma más eficiente las comunicaciones del sistema operativo. Los usuarios pueden indicar si quieren recibir estos avisos con la pantalla bloqueada, así como los tipos de notas que se visualizarán en cualquier momento. De esta manera, se pueden bloquear los avisos y recordatorios de la agenda.

Activar/Desactivar actualización automática de aplicaciones: una de las novedades de iOS 7 es la posibilidad de permitir que el sistema operativo actualice las apps descargadas a través de la App Store. De este modo, los usuarios se ahorran la tarea de tener que ponerlas al día de forma manual cada vez que aparece una nueva actualización de una de sus aplicaciones. Esta función se puede gestionar para activarla o desactivarla a través de la opción de menú "Ajustes/iTunes Store y App Store". También se aplica para libros y música descargados desde las tiendas correspondientes.

Desactivar ubicaciones frecuentes: iOS 7 permite guardar de forma automática las ubicaciones más frecuentes del usuario, por lo que el terminal puede mostrar información con más rapidez, como su posición sobre el mapa. Esta función se puede desactivar para que Apple no almacene en el dispositivo las posiciones por las que se mueve el usuario. La opción se encuentra en el menú "Ajustes/Privacidad/Localización/Servicios del Sistema/Ubicaciones Frecuentes".

Rutas predefinidas: en el menú "Ajustes/Mapas/Rutas predefinidas" se puede seleccionar que la aplicación nativa de mapas nos enseñe por defecto rutas a un destino en coche o a pie. Así, los usuarios pueden obtener un trayecto en su rutina de desplazamiento, sin tener que modificar el parámetro cada vez que hagan uso de los mapas.

Desactivar movimiento de la pantalla: una de las novedades en iOS 7 es el movimiento del entorno gráfico mediante el efecto paralaje. Sin embargo, esta función consume recursos y batería en los dispositivos. Se puede reducir su movimiento a través de la opción del menú "Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir Movimiento".

No hay comentarios: