Las ventas trimestrales de tabletas crecieron un 34,6% hasta alcanzar los 35,68 millones de unidades, gracias principalmente a los modelos que no son de Apple, que ya suponen el 56,3% del total y que crecen más que los iPad, según los datos de Digitimes Research.
El efecto de los nuevos modelos iPad no se verá hasta el trimestre navideño y siguientes, pero de momento el anuncio sirvió para frenar ventas, pues en el pasado trimestre las tabletas de Apple solo crecieron un 6,8% (15,6 millones de unidades).
Samsung se consolida como segundo con un 30% de mercado, seguido muy de lejos por las tabletas de Nexus de Google, Lenovo, Acer, Asus y Amazon con sus Kindle en séptima posición.
El año que acaba seguirá siendo un gran año para las tabletas, pues crecerán por encima del 30%, pero a parttir del siguiente año y hasta 2017 en que se han hecho proyecciones su crecimiento menguará un 9% anual. Aún así, se venderán este año 255 millones de tabletas (60% de los ordenadores móviles), mientras que los portátiles tendrán el 36% y los ultraligeros el 4%.
Cuatro años después, en 2017, las tabletas subirán a 534 millones de unidades, el 76% de los ordenadores móviles, los ultraportátiles subirán al 7% y los portátiles caerán al 16%.
Las mismas fuentes calculan que, en cuatro años, el 50% de las tabletas costarán menos de 100 euros.
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