Buscar

2013/10/30

Battlefield también dará guerra en móviles

La compañía de videojuegos Electronic Arts está trabajando en una versión para dispositivos móviles de su popular franquicia de juegos de acción Battlefield. Frank Gibeau, el presidente de la división de juegos móviles de la multinacional norteamericana, ha dicho en declaraciones al The New York Times que esta versión será "muy sofisticada y de gran rendimiento".

Se trata de un anuncio importante dado que Battlefield no contaba con un juego fuera del ámbito del PC y las consolas desde el fallido Battlefield 3: Aftershock lanzado en febrero de 2012, un título desarrollado por el estudio barcelonés Digital Legends pero que tuvo que retirarse de la AppStore a las dos semanas de su publicación tras recibir quejas por parte de los usuarios.

Gibeau también ha aclarado que con cuando habla de un nuevo juego de Battlefield para móviles no se está refiriendo a la app de Battlefield 4, la última entrega del aclamado juego de acción que justamente hoy sale a la venta en Estados Unidos y que hará lo propio en Europa a finales de esta semana.

"Puedes jugar a Battlefield en una tableta con el modo comandante, pero estamos trabajando en un Battlefield para móviles muy sofisticado y de gran rendimiento", afirma Gibeau. "Estamos seguros de que podemos conseguir hacer eso con éxito".

Aunque apenas se conocen detalles sobre este nuevo juego, varias webs especializadas apuntan a que podría funcionar sobre el nuevo motor gráfico Frostbite Go, creado por el estudio canadiense DICE, el mismo responsable de la versión para consolas.

"Nos estamos embarcando en algo que nadie ha hecho antes: conseguir que estos juegos puedan interoperar entre plataformas. ¿Funcionará? Ya lo ha hecho en algunos casos. ¿Funcionará con todas las franquicias? No todas harán esa transición. Con Battlefield puede ser un poco más difícil".

Habrá que ver cómo se las ingenia Electronic Arts para trasladar un juego que requiere tanta precisión como éste a una pantalla de dimensiones reducidas como la de un móvil.

No hay comentarios: