Buscar

2013/10/23

Facebook vuelve a permitir la publicación de imágenes de decapitaciones

Facebook ha vuelto a permitir la publicación de videos de decapitaciones en su página web, levantando una prohibición temporal que había aplicado a principios de este año sobre contenidos que mostraran violencia explícita.

La mayor red social del mundo, con 1.150 millones de miembros, dijo después de un informe emitido el lunes en la cadena de radiodifusión británica BBC, que permitirá las fotografías y videos sangrientos siempre y cuando se publiquen para que sus usuarios "condenen" los actos y no para que los celebren.

"Facebook ha sido durante mucho tiempo un lugar al que la gente acude para compartir sus experiencias, sobre todo cuando están conectados a eventos controvertidos reales, como abusos a los derechos humanos, actos de terrorismo y otros hechos violentos", dijo la compañía en un comunicado, citado por la agencia Reuters.

"La gente comparte videos de estos actos en Facebook para condenarlos. Si fueran celebrados, o las acciones en ellos alentadas, nuestra postura sería diferente", señaló la empresa.

Facebook informó que trabaja en desarrollar nuevas formas de permitir a los usuarios controlar el contenido que ven, incluyendo avisos previos de que imágenes en particular contienen violencia explícita.

La BBC informó que usuarios de Facebook se quejaron sobre un video en la página que mostraba a un hombre enmascarado matando a una mujer en México.

A principios de este año, Facebook emitió una prohibición temporal sobre contenido con violencia gráfica mientras examinaba su política como consecuencia de las quejas sobre ciertas imágenes publicadas en la página web.

Las normas actuales de Facebook prohíben a los usuarios publicar información que sea amenazante para otros, así como contenidos que incluyan insultos y amenazas racistas o sea sexualmente explícito.

A los grupos con antecedentes de actividades violentas o criminales no se les permite tener presencia en Facebook, que dice que "compartir cualquier contenido gráfico por placer sádico está prohibido".

No hay comentarios: