Buscar

2013/10/26

Una patente de Samsung evidencia un dispositivo al estilo de Google Glass

En la revolución de la tecnología portátil hay dos innovadores desarrollos por los que se está compitiendo, el smartwatch y las gafas inteligentes.

Samsung ya ha sido pionero en la presentanción del primer smartwatch del mercado, Samsung Galaxy Gear, y ahora hay evidencias de que el fabricante surcoreano trabaja en un nuevo disposito portátil al estilo de Google Glass, como ha recogido en una patente ante la oficina coreana.

Según The Wall Street Journal el nuevo dispositivo está conectado a un teléfono inteligente y muestra alertas de información que se ejecutan en el smartphone. Cuenta con con unas lentes transparentes o translúcidas y lleva auriculares integrados para el control de manos libres.

En términos de funcionalidad, por lo que describe la patente, no parece muy diferente de lo que potencialmente ofrece Google Glass, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

No obstante, Samsung no ha querido hacer comentarios sobre los productos futuros de la compañía ni la cuestión de esta patente.

Una de los aspectos que los analistas están cuestionando respecto a las nuevas tecnologías portátiles es la duración de la batería, a la que además debe añadirse la forma de monetizarse. En este sentido, Google Glass ha apostado por obtener dinero a través de recomendaciones de eventos, restaurantes, conciertos, reservas de vuelos u hoteles.

No hay comentarios: