Buscar

2013/10/23

Ligeros como el aire: los nuevos iPad Air

El evento que ha celebrado Apple en San Francisco ha dejado la imagen de los nuevos iPad Air. Más delgados, más ligeros, más potentes y con una batería más duradera. Los de Cupertino también han presentado el iPad Mini con pantalla retina y han anunciado el lanzamiento gratuito de OS X Mavericks. El nuevo Mac Pro también llegará en breve, aunque de gratuito tendrá poco: 2.999 dólares.

La nueva generación de la tableta de Apple ha sido la estrella del Yerba Buena Center. El iPad Air es un 20% más delgado que su predecesor y un 23% más ligero. Con sólo 453 gramos de peso y un grosor de 7,5 mm, aspira a seducir a aquellos que cargan con su tableta durante buena parte del día. Aunque no por ligero es menos potente. Incluye el nuevo procesador A7 de 64 bits de Apple, así como su procesador de movimiento M7 y pantalla Retina de 9,7 pulgadas. Al mismo tiempo, incrementa la duración de la batería, hasta las 10 horas.

El iPad Air llegará el 1 de noviembre a los principales mercados, entre ellos  España. El modelo de 16 GB con WiFi costará 479 euros, por los 569 euros del de 32 GB  y los 749 euros del de 64 GB. La versión LTE costará 599, 779 o 869 euros, dependiendo de si cuenta con un almacenamiento de 16, 32  o 64 GB.

El hermano pequeño de la familia iPad también se ha visto actualizado. El iPad Mini lleva ahora una pantalla Retina y el mismo procesador A7 del iPad Air, que aumenta cuatro veces la velocidad de procesamiento y ocho veces el rendimiento de los gráficos. El nuevo iPad Mini también llegará al mercado en noviembre, con un precio de salida de 329 dólares, informa CNET.

La presentación de las nuevas tabletas fue precedida por la noticia, anunciada por Tim Cook, de que Apple ya ha vendido 170 millones de iPad, para las que hay diseñadas 475.000 aplicaciones.

Antes del plato fuerte del evento, los responsables de Apple habían sorprendido con el anuncio de que su último sistema operativo OS X Mavericks  saldrá al mercado gratis. Es la primera vez que los usuarios de Mac pueden tener última versión del sistema operativo gratuitamente. Así lo proclamó el responsable de iOS y OS X de Apple, Craig Federighi: “Hoy vamos a revolucionar la fijación de precios”. OS X Mavericks está ya disponible.

Por último, Apple anunció que el nuevo Mac Pro estará disponible en diciembre. La compañía planea lanzar su ordenador de escritorio, con un innovador diseño tubular, a un precio inicial de 2.999 dólares. El equipo, que los clientes podrán personalizar, viene de serie con un procesador Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos y hasta 64 GB de RAM. El Mac Pro es el primer ordenador de Apple que viene con GPU dual y soporta hasta 1 TB de almacenamiento flash. Se le podrán conectar tres pantallas 4K.

No hay comentarios: