Buscar

2013/10/26

Los rivales de iPad Air: Galaxy Note 10.1, Surface 2, Nexus 10 y Lumia 2520

Ante un panorama de fuertes rivales, las nuevas tabletas de Apple deben seducir un mercado mucho más saturado que en los inicios del iPad. Aunque la consultora ABI Research estime que la empresa de la manzana mordida haya acaparado el 50% de los ingresos en ventas de tabletas del pasado segundo trimestre, Samsung, Amazon, Nokia, Google y Microsoft representan una competencia amenazante. Sobre todo porque, en general, están ofreciendo dispositivos más asequibles con prestaciones bastante equiparables a los iPads.

Uno de los principales hándicaps de la tecnología Apple son sus precios. De ahí que las recién estrenadas tablets salgan un tanto más baratas de lo habitual: a partir de 479 euros (iPad Air) y 389 euros (iPad Mini pantalla Retina). Por otro lado, la empresa de Cupertino rebajará el iPad Mini de primera generación a 289 euros, con lo que pasará a ser el iPad más barato de la historia.

En cuanto al gran contrincante del iPad Air -disponible a partir del 2 de noviembre en España-, podría ser la Samsung Galaxy Note 10.1 (619 euros), por sus altas especificaciones. Aunque también cabe recordar Surface 2 de Microsoft (429 euros), recién estrenadas en España; la Google Nexus 10 (399 euros) o la primera tableta de Nokia, la Lumia 2520 (unos 499 euros, cuando llegue al mercado europeo).

El iPad Mini pantalla Retina saldrá al mercado en noviembre – fecha aún por concretar- y deberá hacerse hueco entre dos grandes rivales en España, por el momento. El principal, sobre todo por el precio (229 euros), es Nexus 7 de Google; pesa menos que el pequeño iPad y tiene una pantalla de resolución similar (323 píxeles por pulgada). Luego está la Samsung Galaxy Tab 3 que lo tendrá más difícil, ya que cuenta con peso, dimensiones y valor semejantes (329 euros), pero con menos definición de pantalla.

No hay comentarios: