Buscar

2013/10/23

Nokia exhibe su Tablet con Windows para captar el mercado profesional

Frente al uso generalizado de Android en tabletas, la compañía Nokia ha apostado fuerte por el mercado más profesional con el lanzamiento de su modelo Lumia 2520 para tablets con Windows integrado. Presentado en un evento espacial en Abu Dhabi junto con otros dispositivos como el Lumia 1520 y 1320, este es el primer producto Windows Tablet de Nokia.

Se trata de una herramienta compatible con Windows 8.1 RT y tiene una pantalla táctil full HD de 8 pulgadas. Asimismo, cuenta con una cámara de 6,7 megapíxeles y una webcam frontal para realizar videollamadas de 2 megapíxeles. Pero sin duda, uno de sus mayores atractivos reside, según Nokia, en su “alta capacidad de conectividad” respecto a otros dispositivos del mercado.

“Cuando estábamos buscando crear un Tablet, una de las cosas que nos fijamos fue como el 80% de los usuarios lo utilizan en sus hogares”, explicaba Ifi Majid, jefe de marketing de Nokia en norte américa en una entrevista a la web AllthingsD. “Pensamos que se trataba de una manera de diferenciarlo y cambiarlo, por lo que optamos por desarrollar un dispositivo capaz también de conectarse fuera de las casas”, detalla el responsable de marketing de la compañía.

De modo que el nuevo Lumia 2520 dispone de conexión Wi-Fi y 4G LTE. Además a pesar de que lleve incorporado una aplicación de radio que pueda suponer un riesgo para la vida de la batería, desde Nokia afirman que las baterías tendrán una durabilidad media de 10 horas, lo que hará no peligrar su uso por parte de los usuarios

No hay comentarios: