Amazon aumentó sus ingresos trimestrales un 24% hasta alcanzar los 17.000 millones de dólares, pero las pérdidas continuaron (41 millones), eso sí, una sexta parte de las de hace un año. La acción subió un 8% y ya tiene en el año un 30% de crecimiento, cotizando por encima de los 360 dólares.
Gran parte de ese crecimiento proviene de su mercado doméstico, donde las ventas netas saltaron un 31% hasta los 10.300 millones, gracias a una entrega más rápida por la creciente red de distribución. Las ventas internacionales se expandieron un 15%., dos puntos más que el trimestre anterior.
Los inversores creen que la agresividad comercial de Amazon dará sus frutos. Sus ejecutivos dijeron que continuarán invirtiendo en la distribución en el extranjero y la adquisición o creación de contenidos para el servicio Instant Video, que ha ayudado a impulsar el éxito de Prime, que también ofrece streaming de vídeo gratuito.
Los márgenes de ganancia del tercer trimestre llegaron aproximadamente 27,6%, en línea con lo que los analistas habían previsto. Amazon ya tiene más empleados que Microsoft, al alcanzar los 109.800, 27.000 más que hace un año.
Como es habitual en Amazon, no ofreció cifras de ventas de sus aparatos de lectura Kindle o de las tabletas Fire, tampoco del número de abonados a Prime, aunque dijeron que hay "millones" de abonados que pagan 79 dólares al año por el envío gratuito de las compras, además al acceso de vídeos y series en streaming.
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