El navegador de Google ha consolidado su posición de liderazgo en lo que va de año. Según el estudio de Shareaholic recogido hoy por TNW, Chrome ya cuenta con un 34,68% del mercado de navegadores de escritorio y móviles, superando a la suma de sus rivales Firefox, que tiene una cuota del 16,60%, e Internet Explorer, un 15,62%. Los cuatro principales navegadores (los anteriores más Safari) son utilizados por más del 80% de los usuarios.
Shareaholic ha presentado los datos de cuota de navegadores para todo el año 2013, hasta septiembre. El dato que salta inmediatamente a la vista es la absoluta dominación de Chrome, con una tendencia creceinte, además. Así, si en enero lideraba el mercado con un 29,99%, en junio ya acaparaba el 31,99%. Todo lo contrario que sus rivales. Internet Explorer es el que más ha caído este año (un 4,88%), seguido de Firefox (un 2,28%) y Opera (el 0,33%).
El navegador de Apple, Safari, en cambio sube un 0,65% en lo que va de año, y ya es el tercer navegador más usado, con un 16,15%. Hay que destacar también el ascenso del navegador de Android, el único junto a Chrome que experimentó un crecimiento de dos dígitos.
A pesar de todo, hay que ser cuidadoso con unos datos que contradicen otros estudios como el de Net Applications, que coloca a Internet Explorer como el navegador más popular. El quid está en la forma de recoger los datos de Shareaholic. La firma de análisis social investiga el uso de los navegadores midiendo cuántas páginas son vistas por cada navegador, incluyendo los navegadores móviles en sus datos.
En cambio, Net Applications mantiene las estadísticas de navegadores de escritorio y móviles por separado. Además, esta firma mide la cantidad de personas que utilizan cada navegador cuando están viendo páginas web.
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