El gigante de Internet en China ha lanzado un sitio con dispositivos portátiles que ejecutan su sistema operativo en la nube móvil, como parte de sus esfuerzos para ampliar su presencia en el mercado móvil.
Como recoge ZDNet, entre los nuevos productos que anuncia el sitio destaca un prototipo de smartwatch equipado para ejecutarse bajo la plataforma móvil Baidu Cloud.
En abril, la compañía confirmó que estaba trabajando en su propio dispositivo de gafas inteligentes, al estilo de Google Glass, con el nombre de Baidu Eye, aunque anunció que no tenía planes de comercializarlo aún.
En los resultados trimestrales que acaba de dar a conocer el gigante chino, su beneficio neto se ha elevado un 1,3% a 30.500 millones de yuanes (498 millones de dólares) con respecto al año anterior debido a los gastos en la comercialización de sus servicios móviles y de I+D.
“Estoy orgulloso del progreso que hemos hecho durante el trimestre. Nuestros productos móviles emblemáticos, como la búsqueda y mapas, continúan ganando impulso”, ha declarado Robin Li, CEO de Baidu.
Con una base de más de 500 millones de internautas en el país, Baidu ha dado recientemente uno de sus mayores pasos estratégicos de los últimos años con la adquisición de la tienda de aplicaciones china 91 Wireless.
Con ella reforzará su papel en el mercado móvil chino, ya que como han apuntado lo analistas, “91 Wireless va a actuar como un canal de distribución de gran alcance para las propias aplicaciones de Baidu”.
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