Buscar

2013/10/26

La Cruz Roja pide incluir los videojuegos en las Convenciones de Ginebra

La Cruz Roja cree que deberían respetarse las normas y leyes humanitarias reales incluso en los videojuegos. Es por eso que hace unos días formalizó a la industria del videojuego la petición de castigar virtualmente los crímenes de guerra de los jugadores durante las partidas.

El coordinador internacional de esta ONG, François Senechaud, ha pedido en un comunicado oficial que los desarrolladores tengan en cuenta las repercusiones de los videojuegos bélicos en la vida real. “Aunque el Comité trabaja enérgicamente para promover las leyes humanitarias internacionales, hay una audiencia aproximada de 600 millones de jugadores que pueden estar incumpliendo virtualmente esas leyes humanitarias”, ha destacado Senechaud.

Ante la amplia oferta de videojuegos de acción que permiten e incluso recompensan los crímenes de guerra como los ataques a civiles y la tortura, la Cruz Roja sugiere que, como la vida real, “estos juegos deberían incluir consecuencias virtuales para las acciones y decisiones de las personas”.

Un portavoz del fabricante de juegos Bohemia Interactive, Marek Spanel, ha dicho a la BBC que aceptaron cambiar las reglas de sus juegos para impedir que los jugadores ganen si incumplen las Convenciones de Ginebra.

No hay comentarios: