Buscar

2013/10/30

La PlayStation 4 también tendrá una aplicación para usar el smartphone como segunda pantalla

A 20 días de que haga su debut en el mercado, la flamante consola de videojuegos de Sony ya cuenta con un paquete de actualización para su sistema operativo, según detalló la compañía en su blog oficial . El parche que recibirán todos los usuarios que compren la PlayStation 4 sumará funcionalidades a la versión original.

El principal aporte de este paquete será la integración con las consolas móviles PS Vita y con los smartphones y tabletas que tengan iOS o Android , a los que podrá usar de pantalla secundaria, una propuesta similar a la de Microsoft, llamada SmartGlass (y que suma a Windows y Windows Phone a las plataformas admitidas).

Así, en los juegos para PlayStation 4 que estén habilitados, se podrá jugar desde el dispositivo móvil a través de Wi-Fi o, en los que no tengan esta opción, usarlos como control remoto para manejar a distancia la consola de video juegos.

Además, la aplicación de PlayStation para celulares también funcionará como una suerte de red social en la que podrás ver las estadísticas de juegos de amigos, dejarles mensajes y recibir notificaciones de la plataforma de juego online.

Por otro lado, este paquete de actualización agrega la opción de Compartir. Así se podrán enviar a las diferentes redes sociales, o compartir con amigos, estadísticas de uso o hacer streaming en vivo de las sesiones de juego a través de Twitter o de Ustream.

También admite hasta 4 usuarios por consola (con sus archivos independientes),

La PlayStation 4 hará su debut oficial el próximo 15 de noviembre en los EE.UU, mientras que en América Latina vamos a tener que esperar hasta el 29 de noviembre. La consola ya se encuentra en preventa a 6498,99 pesos.

No hay comentarios: