Buscar

2013/10/19

Intel: buen resultado pero retrasa la producción de su nuevo chip Broadwell

Una de cal y otra de arena. Intel ganó entre junio y septiembre 2.950 millones de dólares (58 centavos por acción), prácticamente igual que los 2.972 millones (58 centavos por título) del año anterior. En ese periodo, la empresa californiana obtuvo unos ingresos de 13.483 millones de dólares, ligeramente por encima de los 13.457 millones de dólares que facturó en el tercer trimestre de 2012.

Sin embargo, su pronóstico de ingresos del trimestre actual no alcanzó lo previsto y advirtió que hay retrasos en la producción de sus procesadores Broadwell. La producción de este chip, que sucederá al Haswell, se ha aplazado tres meses debido a contratiempos técnicos, según aseguró Brian Krzanich, consejero delegado de la firma, tras presentar las cuentas del trimestre. El gigante tecnológico dijo también al presentar sus cuentas del tercer trimestre del año que para los últimos tres meses del ejercicio 2013 prevé obtener unos ingresos de unos 13.700 millones de dólares.

“Los resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con lo que esperábamos, con un crecimiento modesto en un entorno complicado”, dijo Krzanich. En cuanto al retraso de Broadwell, el directivo lo calificó como "un pequeño bache en el calendario".

El máximo responsable de Intel destacó que desde agosto pasado la empresa ha introducido en el mercado alrededor de cuarenta nuevos productos, con una atención especial en el sector de las tabletas tecnológicas.

Con los consumidores cada vez más a favor de tabletas y teléfonos inteligentes , Intel está luchando con una desaceleración de su mercado principal PC mientras trata de abrirse camino en los dispositivos móviles de baja potencia. La compañía californiana detalló que en el mercado de PC (del que depende Intel para la venta de sus microprocesadores) los ingresos en el tercer trimestre retrocedieron el 3,4 % hasta 8.387 millones de dólares.

No hay comentarios: