Buscar

2013/10/19

La compañía de celulares Huawei deja Brasil y traslada su sede regional a la Argentina

Huawei, fabricante de teléfonos y equipos de red, invertirá u$s20 millones para mudar su sede regional desde San Pablo, Brasil, a Buenos Aires.

Así lo anunció el director operativo de la empresa china, Lu Qiang, luego de mantener un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La nueva oficina, que generará 200 puestos más de trabajo en el país, se destinará a controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.

"Argentina se ha convertido en un polo de operaciones fuerte y competitivo y lo de Huawei ratifica que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia para toda la región", subrayó la ministra Giorgi.

Asimismo, la empresa de tecnología anticipó un aumento en la fabricación de terminales móviles a partir del próximo año, "en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat".

Huawei, que se estableció en la Argentina en 2001, ya cuenta con dos oficinas y un centro de servicios compartidos regional, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La firma tiene más de 600 empleados en el país, el valor de sus compras locales alcanza los u$s120 millones al año y, a su vez, genera ventas de servicios por hasta u$s10 millones.

Además, tiene convenios de cooperación con nueve universidades para capacitar alumnos, similares al suscripto con la UBA, por el que crearon centros de innovación "dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria".

No hay comentarios: