Buscar

2013/10/19

LinkedIn y Yahoo! pagan a sus ingenieros más que Apple y Google

Indiscutiblemente, ingeniero de software es una de las profesiones que las madres recomendarían a sus hijos, al menos en EEUU. Decenas de empresas compitiendo por su talento, dinámicos proyectos y, cómo no, elevados salarios. Eso sí, los ingenieros que más ganan no son los de Apple y Google, como podría pensarse. La nueva encuesta de la firma de búsqueda de empleo Glassdoor muestra que otras empresas con menos glamour son las que mejor pagan a sus profesionales.

La multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad Juniper Networks es la primera de la lista de 25 empresas que más pagan a sus ingenieros de software. Juniper Networks ofrece de promedio un salario base de 159.990 dólares a sus ingenieros de software, muy por delante del resto de  compañías en el ránking.

El segundo puesto de la lista de Glassdoor lo ocupa LinkedIn, que paga a sus ingenieros de software de 136.427 dólares. Yahoo! cierra el podio de los patronos más generosos, con los 130.312 dólares que cobra de media uno de sus ingenieros.

Resulta llamativo que algunos de los pesos pesados ​​de la tecnología se encuentren más atrás en el ranking. Empresas de renombre, como Google, Apple y Facebook, que promocionan a sus ingenieros como los mejores y los más brillantes, no son las que les pagan el salario más alto. Google y Twitter se sitúan en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, con 127.143 y 124.863 dólares. La sexta plaza es para Apple, cuyos ingenieros de software ingresan 124.630 dólares. Facebook, con 121.507, ocupa el noveno lugar.

Eso sí, trabajar en una de estas empresas es más rentable que en cualquier otra. Todas las firmas de la lista pagan por encima del promedio anual en EEUU, que es de 92.790 dólares. Los salarios de 2013 han crecido de media un poco respecto al año pasado. Por ejemplo, Apple está pagando 10.217 dólares más, aunque Google ha recortado el salario de sus especialistas en 1.193 dólares, según informa CNET.

En la encuesta de este año, realizada entre 33.100 empleados, Glassdoor también ha analizado el salario medio de un ingeniero de software en las principales ciudades de EEUU. Ahí no ha habido sospresas. Como era de esperar, el área de la Bahía de San Francisco está en el número uno, con un sueldo base medio de 111.885 dólares. Otras dos cuidades, Seattle y San Diego, también tienen salarios por encima de la media.

No hay comentarios: