Buscar

2013/10/19

Google y Apple, las empresas más demandadas para trabajar

La mayor red social de trabajadores del mundo LinkedIn ha revelado hoy que las dos compañías líderes en el sector tecnológicos son las empresas más demandadas para encontrar un empleo, mientras que Microsoft y Facebook que ocuparon la tercera y cuarta posición el año pasado han caído de la lista al quinto y sexto lugar, respectivamente.

El informe publicado por la compañía y que recoge la página especializada The Next Web, subraya que la lista ha sido confeccionada tras recabar información de 238 millones de usuarios, así como de más de 25 billones de interacciones realizadas entre profesionales y compañías. El estudio también recoge Spotify fue la firma más pequeña en número de trabajadores en entrar en la lista en el puesto 99, mientras Amazon ha irrumpido en el puesto entre las diez más solicitadas.

Otro de los aspectos a destacar fue el incremento de presencia en la lista de compañías no localizadas en Estados Unidos. De este modo, el 42% del total de empresas contratantes procedía fuera de este país, mientras el año pasado fue del 32%, diez puntos menos en términos de porcentaje anual.

La lista elaborada por LinkedIn parece, sin embargo, algo orientada a favorecer la presencia de estas grandes compañías tecnológicas. Según The Next Web los usuarios analizados por esta red social están más interesados en “este perfil de empresas tecnológicas que están a la última en tendencias relacionadas con nuevas tecnologías y redes sociales”, concluyen.

No hay comentarios: