Los datos son rotundos. El vídeo online creció un 13% en diciembre pasado con respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la consultora Nielsen. Esto significa que el usuario promedio ha visto un total de 193,2 minutos de vídeo. Bien es cierto que la cifra, que es muy buena y confirma la tendencia cada vez mayor a consumir vídeos en internet, es algo menor que la que se registró en noviembre, cuando se registró un crecimiento del 17%.
El estudio de Nielsen, que mide el uso de este formato y de las marcas que más se consume, ha vuelto a situar a YouTube como el líder absoluto del mercado a mucha distancia de sus competidores, que aún así continúan creciendo a un buen ritmo.
El portal de vídeos de Google ha llegado, según los datos de esta consultora, a los 6.427 millones de visualizaciones, mientras que el segundo puesto queda en manos de Hulu, que sin embargo con 634 millones de «streams» no llega al 10% del mercado. Otros actores en el escenario del vídeo, como Yahoo, en tercer lugar del ranking, se queda con 243 millones de visualizaciones.
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