Buscar

2010/01/30

HP se adelanta a Apple y muestra más detalles de su tablet

Fuente: Infobae.

Con una aparente intención de demostrar que el dispositivo de Apple no marcará una revolución en el sector, HP difundió un video oficial en donde cuenta algunos detalles de su tablet.

El primer pantallazo del llamado HP Slate lo había dado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante el CES en Las Vegas. Allí podía verse al efusivo ejecutivo manejando una tablet de pantalla táctil de 10’’ equipada con Windows 7.

Ballmer se limitó a mencionar que la HP Slate servía como lector de libros digitales, reproductor de video con capacidad de conexión a internet.

Es ahora la misma HP la que colgó en la web un video en donde se observa a Greta Schlender, vocera de HP, dialogar con Phil McKinney, CTO de Sistemas Personales de la misma compañía.

McKinney no da muchos detalles sobre la HP Slate, pero asegura que 2010 será muy positivo para las tablets debido a la convergencia entre los bajos costos y los procesadores de poca potencia, así como las capacidades táctiles del Windows 7 y la capacidad de agregar aplicaciones creadas por terceros.

El ejecutivo agregó que la HP Slate estaría disponible a lo largo del año, aunque no precisó a qué precio.

Al bolsillo
El futuro inmediato de la informática pasa por las computadoras de bolsillo, un nicho de mercado a medio camino entre el teléfono móvil y el portátil, en el que un surtido de tablets, e-readers, smartbooks y netbooks compite por atraer a un mismo tipo de consumidor.

Si 2009 fue el año de las netbooks, computadoras de bajo costo que salieron para contentar a quienes consideraban que las portátiles eran demasiado aparatosas, el cambio de año ha constatado que en 2010 se popularizarán los lectores de libros digitales o e-readers que, al margen de su función literaria, han ido introduciendo otros

servicios propios de una computadora al uso.

La frontera entre la computadora y el lector digital quedó definitivamente difuminada con el desembarco de los anunciados tablets o slates, especies de pizarras con pantalla táctil y de dimensiones similares a sus primos netbooks y e-readers que recuerdan a las antiguas PDA, pero equipadas para convertirse en una plataforma multimedia de bolsillo y con acceso a internet.

No hay comentarios: