Fuente: La Vanguardia.
Cualquier persona es digna de tener fans en Facebook pero la última moda tiene nombre propio: "Señoras que...". Las mujeres de 50 años se han convertido en estrellas de la red social, con más de 600 grupos dedicados a sus pequeños defectos o grandes virtudes y que cuentan con miles de usuarios. Algunos llegan a ser incluso ofensivos, pero el humor mordaz y socarrón es la tónica general.
Esta moda surgida en Facebook ha traspasado sus fronteras y una productora ha aprovechado el tirón para rodar el cortometraje Señoras, el corte. El filme se acaba de estrenar en su página de Facebook y también se puede seguir en Youtube, donde se colgó el tráiler, que ha recibido más de 6.000 visitas en menos de una semana.
Señoras, el corto narra la historia de unas mujeres que se convierten en famosas gracias a Facebook, lo que les lleva a cambiar radicalmente de vida.
Ironía y actualidad
Más allá de la experiencia cinematográfica, las "Señoras que..." se han convertido en toda una prueba de ingenio y rapidez ya que muchos de los grupos que se crean, además tienen que ver con la más candente actualidad. Pocos minutos después de que se conociese la noticia de la aprehensión de un alijo de cocaína en una partida de plátanos de un supermercado de Madrid ya se había creado el grupo "Señoras que compran plátanos en el Lidl y acaban en un after". U otro que lleva por encabezado "Señoras que empujan a Benedicto XVI y lo tiran al suelo" y que hace referencia a la agresión sufrida por el Papa durante estas Navidades.
"Señoras que no se conocen y que comentan indignadas lo que tarda el autobús", "Señoras que quedan para andar", "Señoras que se guardan las mejores bragas para cuando van al médico" o "Señoras que esconden el bolso cuando te ven" son algunos de los más populares y que recogen tópicos que se le atribuyen a gente de la tercera edad. Hay grupos de todos los colores, desde los que critican la forma de abanicarse hasta aquellos que se meten con las mujeres que tienen el pelo lila o las que guardan el monedero en el sujetador.
Ante el éxito de estos grupos ya han surgido otros para que la gente pueda hacerse seguidor directamente de aquellos que son fans de los grupos de "Señoras que...". Y cómo no, para rizar el rizo, otras páginas que ya se presentan como claras detractoras de esta moda que, como la mayoría de las tendencias en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario