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30 ene. 2010

«Hay cosas que no contarías a un extraño, ¿por qué hacerlo en internet?»

Fuente: ABC.

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM) ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la privacidad en las redes sociales con el apoyo de Tuenti y YouTube (los sites más utilizados por los jóvenes entre 11 y 20 años) y coincidiendo con la celebración de la Semana Europeo de la Privacidad.

La campaña consiste en dos vídeos en los que se refleja la importancia de proteger la privacidad en internet bajo el lema «Hay cosas que no contarías a un extraño, ¿por qué hacerlo en Internet?». Este material audiovisual se podrá descargar en Tuenti y en YouTube, así como en la web de la APDCM.

El director de la APDCM, Antonio Troncoso, ha explicado que «las redes deben emplearse preferentemente para compartir información con los amigos, no para invitar a desconocidos, aceptando compulsivamente solicitudes de amistad».

«A veces en las redes sociales se ofrecen determinados datos o se introducen fotografías comprometidas que no se darían en la vida off line», según Troncoso. Para el director de la APDCM, «los jóvenes piensan que mantienen el control de los datos incluidos en una red social o que la información publicada no les va a perjudicar en un futuro a sus relaciones personales o profesionales».

También ha afirmado que «hay que leer la política de privacidad de las redes sociales, ya que muchas no cumplen la legislación española y conocer, por ejemplo, si la información personal es indexada a través de los buscadores o si se contextualiza la publicidad a través del examen de los datos del usuario y de sus preferencias». «Además, es bueno saber que podemos incorporarnos a las redes sociales dando pocos datos, muchos menos de los que piden inicialmente», ha manifestado.

Precisamente, y dentro de esta campaña, la agencia madrileña iniciará este jueves una ronda de charlas en institutos de la Comunidad de Madrid para concienciar a los jóvenes de la privacidad en las redes sociales como Facebook o Tuenti.

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