Buscar

2010/01/30

ONG acusa a Microsoft de entorpecer la lucha contra la censura en China

Fuente: Infobae.

Las declaraciones del director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y de su fundador, Bill Gates, "parecen contradecir la postura oficial de la compañía y minimizan e incluso apoyan la censura de internet de China", señaló HRW en un comunicado.

"Microsoft se está equivocando con esto", explicó Arvind Ganesan, director de negocios y derechos humanos de Human Rights Watch (HRW). "Justo cuando el gobierno de los EEUU y compañías como Google están intentando frenar la censura, Ballmer y Gates parece que van en dirección contraria".

Ganesan pidió a los dos millonarios que "clarifiquen su postura", de lo contrario el Gobierno chino "estará muy satisfecho con la manera en que divide a sus oponentes sobre su censura".

Google amenazó el 12 de enero con abandonar China después de sufrir un ciberataque por parte de piratas informáticos chinos, y aunque exigió que cesara la censura, de momento continúa en el país asiático.

China tiene el mayor número de usuarios de internet del mundo, unos 384 millones, pero también es el país que cuenta con la censura más sofisticada en la red para eliminar contenidos que molestan al régimen comunista.

No hay comentarios: