Buscar

2010/01/27

Los cuatro astros de internet

Fuente: ABC.

En este universo llamado internet hay cuatro astros que brillan con mucha intensidad: Google, Microsoft, Apple y Yahoo. Cuatros astros que incluso están por encima de Facebook o Twitter y cuyas cuentas de resultados los sitúan entre las organizaciones más poderosas del mundo. Todos ellos han sido analizados por Nick Bilton, un periodista del New York Times que ha elaborado una tabla con el objetivo de comparar la presencia de estos gigantes en diferentes ámbitos de la red y el mundo tecnológico, como los sistemas operativos móviles, las suites ofimáticas o los servicios de noticias.

Llama la atención por ejemplo, que Microsoft no haya atacado el segmento del hardware móvil, donde Apple es el rey indiscutible con su iPhone o que tenga escasa presencia en redes sociales en las que Google ha ganado bastante terreno en los últimos años. Yahoo, por su parte, parece la menos destacada de la comparativa. ¿Cuál es para ti la compañía más completa?

Hablando de Google, en las últimas horas ha acaparado el interés de miles de blogueros con una nueva funcionalidad en su lector de noticias Google Reader, que ya es capaz de detectar los cambios que se produzcan en una web sin necesidad de que esta posea un canal de suscripción RSS. Una mejora que permitirá un ahorro de tiempo considerable a la hora de visitar estas páginas y que se agradece en una sociedad que ya vive sumergida la economía de la atención.
Parece que poco a poco la Red va calando hondo entre todos los sectores de la población. Un estudio elaborado por Naciones Unidas dice que España se sitúa entre los diez mejores paises del mundo en implantación del eGovernment (eAdministración)y lo hace además subiendo desde la posición vigésima a la novena de la tabla. Sin embargo, mirando al mundo real, y sobre todo, a otros países, algo nos dice que aún queda mucho camino por recorrer. Ya se sabe, Spain is different.

No hay comentarios: