Buscar

2010/01/30

¿Cómo se dice... en la lengua de Twitter?

Fuente: ABC.

Aunque queda poco por descubrir, cada día asistimos a aplicaciones curiosas en las redes sociales. En esta ocasión, el portal de lenguas bab.la ha lanzado la interfaz de su diccionario para Twitter. En ella los usuarios pueden enviar palabras a bab.la a través del popular servicio de microblogging y obtener una respuesta con la traducción deseada.

La interfaz de bab.la para Twitter permite a los usuarios acceder a millones de traducciones en 14 idiomas, convirtiéndose de este modo en el primer diccionario online en usar esta plataforma como un canal para la traducción.

El cofundador de bab.la, Andreas Schroeter, ha asegurado que con esta nueva aplicación «vamos hacia donde van los usuarios del mundo», a lo que agrega que «no sólo ofrecemos traducciones en nuestra página web, sino también a través de widgets, barras de herramientas, aplicaciones para navegadores y para dispositivos móviles. Twitter era el siguiente paso lógico y estamos muy emocionados por ser los primeros en ofrecer este servicio».

La nueva herramienta va a posibilitar a los usuarios de la comunidad tuitera a acceder a la base de datos de los diccionarios bilingües de bab.la. Desde su lanzamiento en 2007, el portal lingüístico ha incorporado 25 diccionarios en 14 idiomas. La base de datos crece diariamente, en parte gracias a los usuarios que constantemente añaden nuevas traducciones. En este sentido, Schroeter ha afirmado que «es un dar y recibir; nosotros ofrecemos una nueva forma de buscar traducciones y esperamos que los usuarios de Twitter nos hagan sus aportaciones a cambio».

No hay comentarios: