La compañía coreana LG ha comunicado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal, cerrando el ejercicio 2009 con unos números muy positivos en su filial dedicada a la electrónica de consumo, LG Electronics.
El fabricante ha reportado unos beneficios netos durante todo el año de 1.600 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros), por lo que aproximadamente habría triplicado los números en relación al año anterior (se obtuvieron 428 millones de dólares enb 2008).
De octubre a diciembre la firma consiguió salir de la situación de “números rojos “ y cosechó ganancias por 254 millones de dólares (180 millones de euros). En este intervalo sus ventas aumentaron un 6,8% rozando los 8.800 millones de euros.
"Los resultados reflejan el éxito de la estrategia para afrontar la actual recesión", resaltó el fabricante. “ Tanto las ventas como el resultado operativo se situaron en niveles récord para la compañía”
Gran parte del éxito de LG durante los últimos meses se ha debido a su área de Home Entertaiment y en concreto al negocio de televisores. Este segmento creció durante el último trimestre un 13,5%, seguido de LG Mobile(que se elevó un 13,5%) y LG Home Appliance (10,9%).
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