Buscar

2010/01/27

Los jóvenes prefieren el móvil al PC

Fuente: ABC.

Un 30% de los españoles de entre 15 y 35 años ya utiliza Internet en el móvil, principalmente para buscar direcciones o itinerarios, realizar consultas o buscar información y acceder a redes sociales.

Así lo refleja el Cuarto Observatorio de Tendencias de Nokia «Los jóvenes, los móviles y la tecnología», elaborado con 2.000 encuestas "on line" el pasado mes de noviembre y presentado este martes en una rueda de prensa en Madrid por Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia, y Miguel Muñoz, director de Conecta.

Según este estudio, un 14% de los jóvenes y de los jóvenes adultos navega semanalmente por internet con el móvil y un 16% lo hace con menos frecuencia, lo que supone un 30% de acceso, un 6% más que en mayo de 2009 (fecha del 3º Observatorio), un 15% más sobre octubre de 2008 y un 22% más en relación a mayo de 2008. El uso es mayor entre los hombres (32%) que las mujeres (27%) y cabe destacar el incremento del 61% entre los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, durante el último año y medio, al pasar del 4% al 29%.

En cuanto al modo de acceso, cada vez predominan más las conexiones por "wifi" (37%) y la tarifa plana (27%), en detrimento de la tarjeta tradicional, que, aunque tiene una aceptación de un 36%, va perdiendo terreno.

La búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico en Internet cuando se accede desde el móvil, además de las consultas y la búsqueda de información y el acceso a las redes sociales.

Usos frecuentes del ordenador

Por otro lado, los jóvenes españoles prefieren por primera vez el ordenador portátil al de mesa, ya que el 54% cuenta con una computadora que puede trasladar, por el 44% de mayo de 2009 y 36% de octubre de 2008. Realizar consultas y buscar información, ver contenidos en YouTube u otras webs similares y acceder a las redes sociales son los principales usos del ordenador entre los jóvenes.

En cuanto a las redes sociales, el 60% de los españoles de entre 15 y 35 años entra diariamente a una red social tipo Facebook, Tuenti o Twitter, en tanto que un 13% lo hace semanalmente y un 19% no accede nunca. Los jóvenes de entre 15 y 19 años introducen contenidos en las redes sociales con una media de dos días y utilizan estas páginas para mantener el contacto con sus amigos, mientras que los más mayores (31 a 35 años) valoran más el elemento nostálgico de recuperar amistades perdidas.

No hay comentarios: