Un 30% de los españoles de entre 15 y 35 años ya utiliza Internet en el móvil, principalmente para buscar direcciones o itinerarios, realizar consultas o buscar información y acceder a redes sociales.
Así lo refleja el Cuarto Observatorio de Tendencias de Nokia «Los jóvenes, los móviles y la tecnología», elaborado con 2.000 encuestas "on line" el pasado mes de noviembre y presentado este martes en una rueda de prensa en Madrid por Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia, y Miguel Muñoz, director de Conecta.
Según este estudio, un 14% de los jóvenes y de los jóvenes adultos navega semanalmente por internet con el móvil y un 16% lo hace con menos frecuencia, lo que supone un 30% de acceso, un 6% más que en mayo de 2009 (fecha del 3º Observatorio), un 15% más sobre octubre de 2008 y un 22% más en relación a mayo de 2008. El uso es mayor entre los hombres (32%) que las mujeres (27%) y cabe destacar el incremento del 61% entre los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, durante el último año y medio, al pasar del 4% al 29%.
En cuanto al modo de acceso, cada vez predominan más las conexiones por "wifi" (37%) y la tarifa plana (27%), en detrimento de la tarjeta tradicional, que, aunque tiene una aceptación de un 36%, va perdiendo terreno.
La búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico en Internet cuando se accede desde el móvil, además de las consultas y la búsqueda de información y el acceso a las redes sociales.
Usos frecuentes del ordenador
Por otro lado, los jóvenes españoles prefieren por primera vez el ordenador portátil al de mesa, ya que el 54% cuenta con una computadora que puede trasladar, por el 44% de mayo de 2009 y 36% de octubre de 2008. Realizar consultas y buscar información, ver contenidos en YouTube u otras webs similares y acceder a las redes sociales son los principales usos del ordenador entre los jóvenes.
Por otro lado, los jóvenes españoles prefieren por primera vez el ordenador portátil al de mesa, ya que el 54% cuenta con una computadora que puede trasladar, por el 44% de mayo de 2009 y 36% de octubre de 2008. Realizar consultas y buscar información, ver contenidos en YouTube u otras webs similares y acceder a las redes sociales son los principales usos del ordenador entre los jóvenes.
En cuanto a las redes sociales, el 60% de los españoles de entre 15 y 35 años entra diariamente a una red social tipo Facebook, Tuenti o Twitter, en tanto que un 13% lo hace semanalmente y un 19% no accede nunca. Los jóvenes de entre 15 y 19 años introducen contenidos en las redes sociales con una media de dos días y utilizan estas páginas para mantener el contacto con sus amigos, mientras que los más mayores (31 a 35 años) valoran más el elemento nostálgico de recuperar amistades perdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario