Buscar

2010/01/30

Toyota también retira autos en Europa

Fuente: BBC Mundo.

La empresa automotriz japonesa Toyota anunció que podría revisar hasta 1,8 millones de autos en Europa para investigar un posible problema en el acelerador en ocho modelos.

La medida se adopta un día después de que la firma anunciara la suspensión temporal de la producción de varios modelos en plantas de Estados Unidos y procediera a la retirada de 1,1 millones de automóviles en ese país por el mismo problema.

También la compañía piensa retirar más de 75.000 vehículos en China a partir del 28 de febrero próximo.

Lea: Retirada masiva de autos de Toyota

Los autos que serán sometidos a revisión por parte de la división Toyota Europa corresponden a los modelos AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4.

La compañía aclaró que ningún vehículo de la marca Lexus está afectado.

La semana pasada, el fabricante de autos más grande del mundo retiró en EE.UU. 2,3 millones de coches que tenían fallas un pedal.

En los pasados cuatro meses, en EE.UU. Toyota ha retirado casi 8 millones de vehículos

"Pocos casos"

En un intento de transmitir tranquilidad en el mercado, la compañía aseguró que el posible defecto en el acelearado es "mínimo" y que se ha tenido conocimiento de "un limitado número" de incidentes.

Según el periodista de la BBC Rodney Smith, Toyota consiguió una base de clientes leales en EE.UU. sobre la base de que la automotriz "nunca fallaba".

Esta por ver, en consecuencia, si se daña la reputación de la firma y cuánto tiempo le tomará recuperarse.

Tadashi Arashima, presidente de Toyota Europa, se disculpó: "Comprendemos que la actual situación está generando preocupaciones, y lo lamentamos profundamente".

El problema consiste en que el pedal del acelerador se puede quedar atascado con la alfombrilla del asiento del conductor.

No hay comentarios: