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2010/01/27

Buscan potenciar venta de música digital incluyendo software en PC nuevas

Fuente: Infobae.

Hewlett-Packard se asoció con la empresa inglesa Omnifone para instalar un servicio de música por suscripción en sus computadoras nuevas en Europa, un mercado dominado por el iTunes de Apple.

Bajo la nueva alianza, HP ofrecerá un servicio de música digital -llamado MusicStation Desktop- en unos 16 de sus nuevos modelos de computadoras personales en 10 países europeos.

Los usuarios en países como España, Gran Bretaña, Francia y Alemania que adquieran nuevas PC podrán usar el servicio para descargar legalmente y compartir millones de composiciones musicales en sus computadoras, dijeron HP y Omnifone.

El servicio requiere una suscripción mensual de 8,99 libras (14,5 euros) en Gran Bretaña y 9,99 euros en otra partes de Europa, dijeron las empresas en una declaración.

La suscripción permitirá a los usuarios acceso ilimitado a 6,5 millones de canciones de Universal Music, Sony Music, EMI y Warner Music.

El servicio de suscripción contrasta con iTunes, que vende canciones a los usuarios por pista o álbum.

"A partir de hoy, los usuarios de las PCs de HP en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Austria, Bélgica y Suiza podrán usar gratuitamente el servicio MusicStation durante 14 días, tener acceso a millones de canciones, retener permanentemente sus composiciones favoritas y compartir esa música y las listas de títulos con otros usuarios de MusicStation", dijo el director de HP Europe, el Medio Oriente y Africa, Charl Snyman.

HP es el líder mundial en la venta de computadoras personales y tiene un servicio parecido en los EEUU con el Rhapsody de RealNetworks.

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