Buscar

2010/01/30

Una guerra como los dioses

Fuente: La Nacion.

Tome la historia del policía honesto y bueno que sirve a un jefe malo y, por culpa de aviesas intrigas, termina matando a toda su familia. Ahora traduzca todo a la mitología griega. Agréguele efectos visuales impresionantes. Esta es la receta para la exitosa y muy longeva serie God of War (GOW), de Sony Computer Entertainment.

Kratos era un buen capitán del ejército espartano que, para ganar una batalla perdida, vendió su alma a Ares. A partir de ahí, los dioses lo usan a su antojo, lo engañan, lo traicionan. Muy griego todo. Así que, en lo que sería una inverosímil versión occidentalizada de la hubris , Kratos toma venganza. ¿Contra los dioses? Ni más ni menos. Ahí termina toda relación con lo griego y empieza este juego de acción en tercera persona donde uno se saca ampollas en los dedos de tanto lanzar disparos y golpes.

God of War III será el final de esta serie concebida originalmente en 2005 para la PlayStation 2, que tuvo una edición para la PlayStation Portable y que, en marzo, saldrá con mucho más despliegue visual y sonoro sólo para la PlayStation 3. Los videos de demostración que se pueden ver en el sitio del fabricante no dejan dudas al respecto: los que buscan la imparable cascada de enemigos y esos gigantes imposibles de vencer que supieron estrenar los creadores de Doom y Quake saldrán satisfechos de esta nueva versión.

Se tratará, todavía más, de uno de esos juegos en los que los antagonistas no paran de llegar, y de todas partes. No exageramos: los mismos desarrolladores han declarado que el número de enemigos pasará de los 15 que aparecían en versiones anteriores ¡a 50!

El título es muy esperado, incluso en la Argentina. CD Market Online ( www.cdmarket.com.ar ) hasta tiene un contador en su página de inicio indicando los días, horas, minutos y segundos que faltan para la llegada del GOW III .

No hay comentarios: