'Ritmo' es un cinturón ajustable con sonido envolvente para el vientre de las mujeres embarazadas y ya se vende en Estados Unidos por 130 dólares.
Investigaciones adelantadas en Belfast (Reino Unido) demostraron que el feto responde a los estímulos sonoros desde esta etapa y que entre más frecuentes sean, tendrá mayor facilidad en el aprendizaje del lenguaje, la motricidad y el seguimiento visual luego de nacer.
Con base en estos estudios, la firma estadounidense Nuvo desarrolló 'Ritmo', un sistema de sonido envolvente que permitirá a las mujeres embarazadas compartir la música que escuchan desde su reproductor habitual con los pequeños en el útero.
Así funciona
El artefacto consiste en un cinturón ajustable al vientre de la mamá, a lo largo del cual se distribuyen cuatro parlantes pequeños que están fabricados para no exceder la intensidad del sonido recomendada para los bebés, sin importar el volumen original de la canción o la grabación.
Gracias a un par de audífonos incluidos con el producto, tanto la mamá como el bebé podrán escuchar lo mismo simultáneamente. También cuenta con un control que permite elegir los sonidos en reproducción.
'Ritmo', que puede reproducir cualquier tipo de sonido desde que sea compatible con el formato MP3, se distribuye hasta ahora en Estados Unidos con un valor de 130 dólares. Para mayor información, se puede consultar en www.nuvo-group.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario