El fabricante de software Oracle, que está a punto de cerrar su adquisición por 7.000 millones de dólares del fabricante de ordenadores Sun Microsystems, planea contratar a 2.000 trabajadores de ventas e ingeniería, dijo el Wall Street Journal.
Las nuevas contrataciones superarán los recortes que Oracle está haciendo en la plantilla de Sun, dijo el martes el Journal, citando una entrevista con el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.
Por otra parte, en una entrevista con el New York Times, Ellison dijo que esperaba que el consejero delegado de Sun, Jonathan Schwartz, dimitiera y que Scott McNealy, cofundador y presidente de Sun, se quedara en Oracle, aunque su título y responsabilidades no estaban claras.
Oracle planea centrarse en vender sistemas de ordenadores que combinen hardware y software, dijo el Journal, con Ellison diciendo que la compañía anunciará dos sistemas de este tipo en el próximo año.
El diario dijo que Ellison no quiso dar detalles, más allá de decir que esperaba que la combinación de hardware y software se convirtiera en un mercado multimillonario.
Una portavoz de Oracle, que tiene previsto desvelar su estrategia para Sun el miércoles, no estaba disponible inmediatamente para comentar la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario