Buscar

2010/01/30

¿Alternativas al iPad de Apple?

Fuente: Publico.

HP Slate

HP está apostando por la tecnología táctil con varios equipos. El año pasado, ya lanzó un ordenador de sobremesa y se prepara para comercializar el HP Slate, uno de los equipos más parecidos al dispositivo de Apple.

Fue anunciado por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, durante la feria CES de Las Vegas y utilizará Windows 7 como sistema.

Sin fecha de lanzamiento concreta ni precio definitivo, se sabe que tendrá una pantalla de entre 6 y 10 pulgadas.

Como el Asus Eee PC T91MT, también tendrá pantalla multitáctil; es decir, permite interactuar con varios dedos a la vez.

Incorpora la aplicación de Kindle para leer e-books en el ordenador y navegar por Internet.

Amazon Kindle 2

El dispositivo de Amazon se orientó al principio sólo a la lectura, con un catálogo de más de 230.000 obras, además de periódicos y revistas.

La compañía ha anunciado que Kindle 2 pronto tendrá disponibles juegos y otro tipo de aplicaciones interactivas.

Su mayor ventaja, la pantalla monocromo con 16 niveles de grises que no cansa a la vista más que un libro convencional, puede ser a la vez su mayor inconveniente para competir con el iPad.

Con pantalla de 6 pulgadas, sólo consume batería cuando el usuario pasa las páginas. La duración se establece en unos 8.000 avances y retrocesos, el equivalente a más de dos semanas con un uso diario.

Integra conectividad 3G para descargar un libro en menos de 60 segundos.

Asus Eee PC T91MT

Asus ha unido las posibilidades multitáctiles a la gama de producto más exitosa del último año: los ‘netbooks’ o portátiles de bajo coste. El precio de este T91MT, con pantalla de 8,9 pulgadas, es de 499 euros.

El fabricante destaca sus posibilidades para leer documentos digitales con el formato tipo Tablet a la vez que mantiene sus prestaciones como ordenador completo.

Incorpora 32 GB de almacenamiento interno y 500 GB on-line. Incluye WiFi, Bluetooth, cámara y memoria de 1 GB.

Equipado con Windows 7, cuenta con software para optimizar las funciones táctiles. Permite editar fotos directamente sobre la pantalla, pasar páginas o tomar notas mediante teclado QWERTY o escritura a mano.

No hay comentarios: