El número de usuarios de Internet en China había crecido en casi un tercio, hasta 384 millones, a finales del año pasado, según datos oficiales difundidos el viernes, días después de que Google amenazara con marcharse de este mercado en expansión.
El informe del Centro estatal de Información de la Red de Internet en China (www.cnnic.net.cn) subrayó la creciente importancia de Internet en el país, que Google dijo que podría abandonar por la censura y los ciberataques.
En el transcurso de 2009, el número de internautas chinos se incrementó en 86 millones - más de la población total de Alemania -, un crecimiento del 28,9 por ciento frente a las cifras de finales de 2008.
El sondeo, realizado en base a las respuestas de los residentes que dijeron haber tenido Internet en los últimos seis meses, halló que el 29 por ciento de los 1.300 millones de chinos son hoy usuarios de la red.
Estas cifras sitúan a China como la comunidad más grande de Internet, y su número es superior al de la población total de Estados Unidos.
"Aunque la tasa de participación (en Internet) continúa creciendo, comparado con los países desarrollados, la tasa de participación de Internet en China sigue siendo bastante baja", dijo el informe.
Por contra, el 74 por ciento de los estadounidenses y el 77 por ciento de los surcoreanos usan Internet, añadió.
La proporción de crecimiento de los internautas en China se ralentizó frente a los datos de 2008, cuando hubo un crecimiento del 41,9 por ciento. En 2002, China tenía 59 millones de usuarios.
China está expandiendo su red móvil 3G y más de 120 millones de personas usaron aplicaciones móviles de Internet, según el informe.
El número de personas que se conectan a Internet para reservar viajes, hacer transacciones bancarias u otro tipo de operaciones comerciales creció en un 68 por ciento interanual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario