Sony ha anunciado que pospondrá de primavera a otoño de 2010 el lanzamiento de un mando inalámbrico con sensor de movimiento para su PlayStation 3, en lo que supone el segundo retraso de un lanzamiento importante de producto en el mismo número de semanas.
El mando, cuando se utiliza con una cámara especial para la PS3, detecta el movimiento de la mano del usuario, y dará previsiblemente a Sony más bazas para competir con la consola rival de Nintendo, la Wii.
La Wii, que se vende mucho más que la PS3 y la Xbox 360 de Microsoft, tiene un mando que permite al usuario dirigir el juego de la pantalla, balanceándolo por ejemplo como un bate.
Microsoft planea lanzar su sistema de juego sin mandos, el llamado Proyecto Natal, en las navidades de este año.
La división de juegos de Sony dijo que aplazaría el lanzamiento para que hubiera más títulos disponibles para aprovechar al máximo las funciones del nuevo mando.
El aplazamiento se produce tras el anuncio de Sony de la semana pasada de que pospondría el lanzamiento de la última versión de su serie de éxito "Gran Turismo", que debía salir en marzo. Aún no se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento.
Antes del anuncio, las acciones de Sony cerraron con una caída de un 0,2 por ciento, a 3.060 yenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario