Buscar

2010/01/08

Sony presenta oficialmente la tecnología 3D en Playstation 3

Fuente: MeriStation.

La compañía nipona Sony ha presentado oficialmente el futuro uso de la tecnología 3D en su sistema de juegos de sobremesa Playstation 3. La creadora de videojuegos ha anticipado sus planes de futuro en el campo de los títulos estereoscópicos, afirmando que su inserción en el mercado comenzará este mismo año.

Durante la conferencia CES, que se encuentra celebrándose en Las Vegas en este momento, la empresa japonesa mostró sus tres primeros juegos, uno de ellos ya a la venta, que harán uso de esta tecnología: Avatar, Super Stardust y Gran Turismo 5. Proyectándolo en un televisor Bravia de nueva generación adaptado al 3D, los asistentes pueden disfrutar de las demostraciones en vivo de estos tres juegos mediante el uso de gafas especiales aún en versión prototipo.

Sony ha anticipado que las consolas podrán usar esta tecnología por medio de una actualización gratuita del firmware y que los títulos que no gozan de esta capacidad serán parcheados por medio de descargas digitales. Así mismo ha anunciado el futuro lanzamiento del soporte Blu-Ray 3D, idéntico al anterior salvo por la adaptación al formato estereoscópico.

No hay comentarios: