Buscar

2010/01/13

Los materiales de fabricación del Nexus One le cuestan 120 euros a Google

Fuente: Libertad Digital.

Nexus lleva una lista de materiales (BOM) cuya suma alcanza los 174,15 dólares (120 euros), según una estimación preliminar de del equipo de análisis de iSuppli. Este total incluye sólo costos de hardware y componentes para el Nexus One y no tiene en cuenta otros gastos, tales como manufactura, software, contenido de la caja, accesorios o royalties.

Google ha sacado a la venta su móvil de manera libre o subvencionado con una operadora, en este caso T-Mobile, que lo ofrece a sus clientes a un precio de 179 dólares (123,5 euros) firmando un compromiso de permanencia de dos años, cubriendo así buena parte del gasto que significaría comprarlo libre. En este caso, Google lo ofrece en su página web a un precio de 529 (365 euros) dólares.

"Con Nexus One, Google ha utilizado las características más avanzadas vistas en los diseños de teléfonos inteligentes durante los últimos meses y las ha envuelto en un elegante diseño único," dijo Kevin Keller, analista senior de iSuppli.

"Elementos como la construcción sobre una sola pieza, el procesador de Snapdragon, y la brillante pantalla AM-OLED ya se han visto en anteriores teléfonos pero nunca antes combinados en un diseño tan único. Esto le otorga al Nexus One las características más avanzadas de cualquier teléfono inteligente. Una hazaña notable, dado que la lista de materiales del producto es similar a otros productos que vieron la luz durante el año pasado", añadió Keller.

Componentes

El Nexus One está "bombeado" por el procesador Snapdragon de Qualcomm, chip con una velocidad de 1 GHz y capaz de reproducir, por ejemplo, videos en calidad 720p (HD).

"Android 2.1, el sistema operativo incoporado en Nexus One, saca mejor rendimiento que otros dispositivos del procesador de Qualcomm, haciendo que la interfaz de usuario y las aplicaciones se ejecuten muy rápidamente." añadió Keller.

Se estima que el procesador Snapdragon tiene un coste de 30,50 dólares (21 euros), lo que lo convierte en el componente más caro de Nexus One. Junto con la fuente de alimentación y el chip de radiofrecuencia, Qualcomm se convierte en el fabricante principal de los componentes del teléfono con un 20,4 del coste total del 'smartphone'.

Otra parte notable en Nexus One es la pantalla táctil capacitiva proporcionada por Synaptics Inc. Según iSuppli este componente alcanzaría los 17,50 dólares (12 euros), equivalente al 10 por ciento del coste.

La pantalla AM-OLED de 3.7 pulgadas es superior a los LCDs convencionales utilizados en los diseños de otros teléfonos inteligentes. En comparación con los LCD, los 'displays' AM-OLED ofrecen una gama de colores más amplia, un tiempo de respuesta más rápido, un formas más finas y un consumo de energía reducido. El fabricante en este caso es Samsung, y su precio estimado es de 23,70 dólares (16,35 euros).

Nexus One cuenta también con un diseño de una pieza, alejado de nuevos 'smartphones' deslizantes, lo que significa que la caja del teléfono inteligente está compuesta por una sola parte. Este diseño proporciona mayor rigidez estructural y mayor protección a los componentes electrónicos internos en caso de que el teléfono se caiga.

No hay comentarios: