La encargada del estudio fue la consultora Carrier y Asociados, en base a datos de la Aduana. Según observó, mientras que en 2009 se importaron 175 mil unidades de BlackBerry -de la compañía canadiense Research in Motion (RIM)-, sólo ingresaron al país 15 mil de iPhone.
Estos números son muy diferentes a los registrados en 2008. En aquel entonces se compró un 109% menos de terminales de RIM, y 38 mil iPhones, muchos más que los actuales.
En total, el país importó 9,8 millones de teléfonos móviles en 2009, un 7% menos que el año anterior, según publicó el diario El Cronista.
El liderazgo de la BlackBerry entre los aparatos de telefonía más
En cambio, remarcó el hecho del importante ancho de banda que consume el iPhone, y también que sus principales atractivos sean las aplicaciones de entretenimiento y multimedia.
En tanto, Raúl Amigo, gerente de La Línea -empresa que terceriza la administración de venta de móviles para operadoras en las cadenas de electrodomésticos- opinó que la estrategia de BlackBerry, mucho más agresiva y orientada ahora a acercarse a usuarios distintos de los corporativos, está dando resultado. En cambio, "en Latinoamérica iPhone está manejando un criterio mucho más restrictivo", señaló.
"Por ejemplo, no puedo comprar un iPhone en Garbarino y sí puedo adquirir cuatro modelos de BlackBerry", finalizó Amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario