Si las personas están dispuestas a quitarse la ropa frente de sus parejas, deberían ser capaces de desnudarse también a nivel financiero, dijeron las autoras de un nuevo libro.
El dinero puede ser uno de los temas más complejos entre las parejas, y el libro "Get Financially Naked" (Desnúdanse Financieramente) les enseña no sólo cómo compartir los detalles de su situación económica, sino que también sus pensamientos, actitudes y temores acerca del dinero.
"Las personas tienen un sentimiento intenso de vergüenza en cuanto al dinero", dijo la coautora Manisha Thakor, ya que sienten que son juzgados según la cantidad de dinero que ganan, cuántos saben acerca de las finanzas y cómo administran su dinero.
La profunda recesión y el difícil mercado de empleo ha sido una bendición oculta que ha motivado a las parejas y familias a hablar acerca del dinero, dijo Thakor en una entrevista con Reuters.
"Get Financially Naked" anima a las parejas a considerar su compatibilidad económica, tomando en cuenta el interés de cada persona en la administración del dinero, sus conocimientos acerca del tema y su comportamiento financiero, dijo.
"Conoces a alguien especial y la sociedad te alienta a analizar si son físicamente compatibles, espiritualmente compatibles, emocionalmente compatibles e intelectualmente compatibles", indicó.
"Pero esta dimensión de la compatibilidad económica es algo de la que nunca se habla", apuntó.
Las parejas pueden identificar conflictos y vacíos en su compatibilidad económica y tratarlos, sostuvo.
Por ejemplo, si a una persona le gusta gastar y a la otra le gusta ahorrar, podrían fijar una cantidad de dinero y la persona gastadora se puede comprometer a consultar antes de superar esa cifra, sostuvo.
"Deberías estar dispuesto a desnudarte económicamente", dijo Thakor. "En el momento en que sientes que has encontrado a la persona con que quieres estar para el largo plazo, es cuando deberías empezar a tener esa conversación", aseveró.
Thakor y la coautora Sharon Kedar también escribieron "On My Own Two Feet: A Modern Girl's Guide to Personal Finance".
No hay comentarios:
Publicar un comentario