Un número creciente de consumidores alrededor del mundo usaron sus teléfonos móviles como ayuda para sus compras tempraneras de la temporada de vacaciones, con un uso particularmente alto entre los adultos jóvenes que buscaban cupones de descuento, según un estudio patrocinado por Motorola y lanzado el lunes.
Aquellos consumidores usaron sus teléfonos para comparar las tiendas, hacer fotos de los artículos que pensaban comprar o simplemente acceder a cupones por Internet, entre otras actividades, según el sondeo a unos 4.500 compradores dirigido para Motorola entre el 25 de noviembre y el 20 de diciembre por e-Rewards y TNS International.
Los entrevistados venían de Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, México, Brasil, India y China en la encuesta más amplia que Motorola ha promovido sobre el tema, aunque el 45 por ciento de los entrevistados eran residentes de Estados Unidos.
Mientras los datos sobre años previos no estaban disponibles, Motorola dijo que hubo un aumento en el uso de smartphones en las compras de este año.
Motorola descubrió que el 64 por ciento de los consumidores entre 18 y 34 años habían usado sus teléfonos mientras compraban en las dos semanas precedentes, y que alrededor de un tercio de los ''baby boomers'', o gente que rebasa los 50, también usaron los teléfonos móviles. Entre países y edades, sólo la mitad lo hizo.
Se espera que esa tendencia aumente rápidamente en los próximos años, y los vendedores necesitarán adaptarse si quieren sobrevivir, dijo un director de Motorola a Reuters.
"Aquellos vendedores más preparados para el uso de diferentes tipos de tecnología usados no sólo por el consumidor sino por la gente en sus tiendas recibirán mejores resultados'', dijo Frank Riso, del grupo de tecnología de ventas de Motorola.
DEME CUPONES
Los vendedores que se dirigen a los compradores jóvenes son particularmente vulnerables si no mejoran su tecnología, dado lo aficionados que esos clientes son a encontrar y usar cupones de descuento.
Alrededor de la mitad de los consumidores entrevistados no estaban satisfechos con la disponibilidad de cupones y descuentos, y Riso predijo que los vendedores aumentarían sus esfuerzos para permitir a los compradores que descargaran cupones a sus teléfonos móviles y usarlos en las tiendas.
La encuesta descubrió que en 2009, alrededor de un 39 por ciento de los compradores estaban dispuestos a dejar las compras si los cupones y descuentos no estaban disponibles. Cada uno de los clientes que dejaron de ir de compras costó a los vendedores 109 dólares (75,62 euros).
"Son billones de billones los que podrían haberse ganado en ventas si hubieran estado preparadas'', dijo de los vendedores que no invierten en tecnología para acomodarse a los sabios compradores.
La semana pasada, los resultados de ventas en vacaciones mostraron qué fiera se ha vuelto la batalla por las compras que hacen los jóvenes.
Motorola dijo que Juniper Research vaticina que el uso de cupones móviles por los consumidores generará cerca de 6.000 millones de dólares (4.162 millones de euros) a nivel global en reembolsos para 2014.
El uso de teléfonos móviles para las compras fue máximo en Asia, con un 78 por ciento, y mínimo en Canadá y Estados Unidos, donde el 45,1 por ciento de los compradores lo hicieron, recogió la encuesta.
Motorola también anunció el lunes el lanzamiento de su servicio Mobile Loyalty Solution, que está diseñado para ayudar a los vendedores a que personalicen el servicio sobre los teléfonos móviles de los clientes, y es compatible con la mayoría de los teléfonos de Estados Unidos.
Motorola dijo que está suministrando la tecnología a la droguería Kerr Drug para ayudarla a entregar cupones digitales a los compradores.
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