El grupo Lenovo va a presentar un nuevo diseño para su clásica línea de portátiles ThinkPad, que incluye microprocesadores de la empresa Avanced Micro Devices en los aparatos por primera vez.
La nueva serie de ThinkPad, con un diseño más lustroso, un teclado más simplificado y teclas ligeramente más grandes, vendrá en tres tamaños de pantalla y tres colores, y con un precio inicial de 549 dólares (381,97 euros) en Estados Unidos.
Esta línea de ordenadores tiene como objetivo comercial las pequeñas y medianas empresas, que tienden a concentrarse en el diseño y la estética, según Charles Sune, manager de segmento de ThinkPad.
El anuncio se hizo de cara a la feria anual del Consumer Electronics Show que se celebra esta semana en Las Vegas.
La empresa china Lenovo es la cuarta fabricante de ordenadores del mundo. Su distribución de ordenadores ascendió un 18 por ciento interanual en el periodo de julio a septiembre, según la analista de la industria IDC. La compañía informó que los ingresos para el mismo periodo cayeron un 5 por ciento hasta los 4,1 billones de dólares (2.850 millones de euros).
Introducidos en 1992 por IBM, los ordenadores ThinkPad fueron jaleados como precursores en el diseño de portátiles; más de 30 millones de unidades ThinkPad han sido vendidas. Big Blue vendió su división de ordenadores a Lenovo en 2005.
La inclusión de chips de AMD a la familia ThinkPad permitirá a Lenovo ofrecer precios más bajos, dijo la compañía.
Los ThinkPads que funcionen con chips de Intel todavía serán puestos en venta.
El fabricante de ordenadores también está sacando un nuevo ThinkPad inicial para clientes comerciales que según Sune ''rellenará el espacio entre los 'netbooks' y los portátiles'' y exhibe un teclado de tamaño completo.
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