Buscar

2010/01/23

Intereconomía lleva a los tribunales a un grupo de Facebook por amenazas e insultos

Fuente: La Vanguardia.

Intereconomía ha presentado una denuncia ante un juzgado de instrucción de Madrid en la que se acusa de un posible delito de amenazas al grupo 'Muerte a Intereconomía', creado en Facebook, y se pide que se revele la identidad que están detrás de esta página.

En el escrito presentado ante el juzgado de guardia, al que ha tenido acceso Europa Press, Intereconomía denuncia que los comentarios que aparecen en ese grupo de Facebook superan "en mucho los límites del ejercicio responsable, libre y correcto de la libertad de expresión". "En dicho grupo se van incorporando comentarios, no ya tan solo vejatorios y calumniosos, sino que van más allá de lo tolerable y permisible, convirtiéndose en un tablón de amenazas a los miembros del Grupo Intereconomía, sus colaboradores e incluso sus tertulianos", se argumenta en el escrito.

En este sentido, Intereconomía presentó una serie de ejemplos, entre los que se encuentran frases del tipo 'muerte dolorosa y cruda', 'desearles la muerte es demasiado romántico para esta gentuza' o 'muerte e Intereconomía y sobre todo a los tertulianos'.

Por todo ello, solicitó al juzgado que adopte medidas para identificar a los responsables de dichos comentarios e inste a Facebook "con carácter de urgencia" a retirar el citado grupo. Como medida complementaria, además, Intereconomía requirió a los responsables de Facebook para que identifique a los responsables del grupo y proceda a su cierre.

Por su parte, Facebook ha comunicado al responsable del grupo que "las páginas ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas" en la red social y le ha advertido de que si en un plazo de tres semanas no se identifico, la plaza será cerrada, según publicó hoy el administrador del grupo.

A pesar de esta advertencia, el grupo sigue activo y el administrador ha pedido a sus miembros, alrededor de 2.900, que propongan nombres alternativos al de 'Muerte a Intereconomía' para rebautizar el sitio. Además, asegura que Facebook se ha prestado a cambiar el nombre.

No hay comentarios: