Buscar

2010/01/15

Indra gestionará el tráfico aéreo de Perú

Fuente: Silicon News.

Indra se ha adjudicado un contrato millonario para modernizar la gestión del tráfico aéreo de Perú. La tecnológica española recibirá 34 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros) para la ejecución de un proyecto que se extenderá hasta diciembre de 2011.

El contrato fue adjudicado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concurso público internacional. Indra se impuso, de este modo, a varios consorcios industriales de diversas partes del mundo.

El nuevo sistema permitirá que los aeropuertos peruanos puedan gestionar una mayor cantidad de vuelos y garanticen el máximo nivel de seguridad en aviación civil. Para lograr esto, Indra instalará un nuevo centro de control de tráfico aéreo en Lima y desplegará una red de estaciones de radar secundario de vigilancia, según explica en una nota de prensa.

El centro de control, que será administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), contará con el sistema de gestión de tráfico aéreo Aircon 2100, desarrollado íntegramente por la española.

Indra también se encargará de desarrollar, por último, un centro de formación avanzado destinado a la preparación de más de 200 técnicos y controladores.

No hay comentarios: