El gigante de internet decidió atrasar el lanzamiento de dos modelos con Android, fabricados por Motorola y Samsung, y que iban a contar con el servicio de China Unicom. La decisión se tomó luego del altercado con las autoridades asiáticas
El lanzamiento del teléfono de Google "está aplazado", dijo la portavoz de Google Marsha Wang. Explicó que la ceremonia de lanzamiento, planeada para el miércoles, fue cancelada, pero no dio razón alguna para la decisión ni dijo cuándo pudiera ser programado el lanzamiento.
No obstante, un ejecutivo de Google dijo que la decisión está relacionada con la amenaza de la compañía de cerrar su
La compañía concluyó que "no sería una buena experiencia" para los consumidores chinos recibir ahora mismo un teléfono con sus aplicaciones, dijo la persona, que habló bajo la condición de no ser identificada debido a lo delicado del asunto.
En tanto, en un anuncio que amenaza con escalar la situación, Beijing dijo que Google debe obedecer las leyes y tradiciones de China, en un indicio de que las autoridades no cederán en las negociaciones poco después que el gigante de internet amenazase con sacar sus operaciones del país si el gobierno no relaja las restricciones en la red.
Los comentarios del portavoz de la cancillería Ma Zhaoxu son los primeros de Beijing que se refieren directamente a Google desde que la compañía dijera que analiza el futuro de sus operaciones en China a causa de la censura e intrusiones en su servicio de correo electrónico.
"Las empresas extranjeras en China tienen que adherirse a las leyes y regulaciones de China, respetar los intereses de la ciudadanía en general y las tradiciones culturales y compartirlas responsabilidades sociales. Google no es la excepción", dijo Ma.
Google dijo la semana pasada que esperaba poder convencer a las autoridades chinas para que aceptasen cambios que permitirían a Google mostrar resultados de búsquedas no censurados. Si no se logra un acuerdo en las próximas semanas, la compañía planea cerrar su portal Google.cn y retirarse de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario