Fuente: El Pais.
Algunos analistas consideran que el anuncio de Google no ha de conducir forzosamente a su retirada total de China y podría seguir el paso de otras compañías extranjeras en aquel país: buscar una alianza con un socio local en lugar de mantener su propio servicio. Algunos de ellos consideran que los ingresos que obtiene Google de China rondan los 200 millones anuales de dólares. Google controla el 31,3% del mercado de búsquedas, detrás de Baidu, que detenta el 63,9%. Los ingresos del sector de las búsquedas en China estarían cerca de los mil millones de dólares anuales.
En 2005, Yahoo traspasó servicios como los de mensajería y correo a un grupo local, Alibaba Group, del que Yahoo detenta el 40%. En 2006, eBay situó sus operaciones chinas en una sociedad con un socio local al adquirir el sitio de subastas EachNet conjuntamente con la empresa china. Google lanzó la versión china de su buscador en 2006 y se sometió a los requerimientos de censura de las autoridades locales sobre contenidos pornográficos y "comentarios vulgares". El cierre de Google.cn no restaría totalmente presencia de la empresa en China en la medida que los internautas locales pudieran conectarse a la marca inglesa de la empresa, Google.com.
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