Vocento vuelve a liderar el ranking de grupos de Comunicación en Internet, con un crecimiento de su audiencia en los últimos doce meses del 8%, hasta alcanzar los 9,5 millones de usuarios únicos, lo que le sitúa por encima de su competencia tanto en audiencia como en crecimiento, según los últimos datos publicados por Nielsen Online referentes a noviembre de 2009.
Sus competidores directos, Unedisa (editora de Elmundo.es) y Prisacom (editora de Elpais.com), crecen en el mismo periodo a menor ritmo, 2,5% y 6,9% respectivamente.
Los buenos datos de Vocento en Internet se deben, principalmente, a la apuesta permanente de la Compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias (ABC.es, Que.es y los Portales locales de las 12 cabeceras regionales del grupo), los portales temáticos (Mujerhoy.com y Finanzas.com) y los clasificados (Pisos.com, Infoempleo.com y HoyMotor.com).
Que.es
La red social de noticias en Internet ha consolidado mes a mes su comunidad de usuarios, que complementa los contenidos editoriales del portal y que le ha permitido triplicar su audiencia en el último año. La cobertura de las galas de Gran Hermano y seguimiento del programa, la gala de entrega de los premios MTV desde Berlín y el directo del Barca-Madrid han marcado los grandes hitos de audiencia de QUE.es en el mes de noviembre. Asimismo cabe destacar la cobertura del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) del que QUE.es fue Medio Colaborador. Se realizó un seguimiento de las ponencias más importantes y se entrevistó a las personalidades más relevantes del sector.
Portales Locales
Por su parte, los doce portales locales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en noviembre en sus respectivos ámbitos de influencia gracias a una apuesta firme por la información, la cobertura de noticias y eventos locales y su ilustración con contenidos audiovisuales. En el último año, los portales que presentan mayores crecimientos son La Voz digital (+79%), El Diario Vasco (+47%) y El Norte de Castilla (37,2%).
Finanzas.com
Finanzas.com, el portal especializado en información financiera y económica del grupo, cuenta ya con 513.000 usuarios. Los contenidos con más éxito del portal son los análisis económicos y bursátiles y la información económica y práctica, entre la que destaca en el mes de noviembre el especial con los consejos para planificar el IRPF elaborado junto con REAF (Consejo General de Colegios Economistas de España).
Mujerhoy.com
Mujerhoy.com posee la comunidad femenina más enganchada a la red. Son ya 474.000 usuarios quienes interactúan gracias a las herramientas de comunidad que ha lanzado este portal. Es la única web femenina que permite a sus usuarias elegir los temas e incluso escribir las propias noticias de portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario