Buscar

2010/01/01

El Reino Unido considerará el uso de escáneres corporales en los aeropuertos

Fuente: 20minutos.

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha ordenado una revisión del sistema de seguridad en los aeropuertos del Reino Unido a raíz del atentado fallido del pasado día de Navidad en un avión con destino a Detroit (EEUU), informa este viernes la BBC.

Brown, que espera el resultado de un informe al respecto en los próximos días, ha declarado que "hay que moverse con rapidez" para mejorar la seguridad aeroportuaria tras "la llamada de alerta" que supuso el frustrado ataque.

Al igual que ha hecho Holanda, el Gobierno británico considerará la introducción de escáneres corporales en sus aeródromos para minimizar la probabilidad de embarque de explosivos.

Según las autoridades estadounidenses, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, inició el encendido de una mezcla explosiva cuando viajaba de Ámsterdam a Detroit en un avión comercial con unas 300 personas a bordo.

En su mensaje de Año Nuevo, Brown dijo el viernes que el atentado fallido sobre EE UU era otra "llamada de alerta sobre las batallas que debemos librar, no sólo por la seguridad frente al terrorismo sino también por los corazones y las mentes de una generación".

No hay comentarios: