Buscar

2010/01/15

Condenado a ocho años por divulgar en la Red fotos íntimas de personajes públicos

Fuente: 20minutos.

El juzgado de lo penal número 2 de Mérida ha condenado a ocho años de prisión a un informático por haber difundido en Internet una serie de fotos íntimas que recogían imágenes de contenido sexual en las que aparecían o intervenían personas conocidas en la vida pública de la ciudad extremeña.

La sentencia condena a David Crejo García por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Las personas que intervenían o aparecían en las citadas escenas de contenido sexual eran el abogado Ángel Acedo, hermano del entonces alcalde, el popular Pedro Acedo; la concejala del PP Gloria Constantino y la procuradora y presentadora de televisión local María del Mar Pérez de las Heras.

Además, David Crejo deberá indemnizar con 120.000 euros a esta última y con 100.000 euros a Gloria Constantino y otros tantos a Ángel Acedo. Esta indemnización implica de forma subsidiaria a la empresa Grupo Informático de Mérida S.L., de la que Crejo era socio y que tenía a su cargo el mantenimiento de los equipos informáticos del bufete del abogado.

El fallo considera que el condenado accedió al ordenador personal de Acedo, grabó las fotos y luego las difundió desde su ordenador con intención de menoscabar la imagen pública de las personas citadas. En la sentencia figura que dichas personas "de cierta relevancia social en localidad y muy conocidas, padecieron un grave sufrimiento moral y nefastas consecuencias en su vida personal, familiar y profesional".

No hay comentarios: