Las multinacionales mexicanas informaron que unirán bajo una misma empresa a ambas compañías. La operación se hará en todos los países de Latinoamérica.
El anuncio de que América Móvil absorberá totalmente a las empresas Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) mediante un intercambio de acciones unirá las plataformas y la musculatura de esas compañías para crear un nuevo gigante del sector, afirmaron varios analistas.
América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en Latinoamérica, informó el miércoles que la transformación del sector de las telecomunicaciones y la convergencia de los servicios de voz, vídeo y datos anticipan un crecimiento "vertiginoso" en la demanda por servicios de datos en la región.
Con la consolidación de las tres empresas, todas propiedad del
magnate mexicano Carlos Slim, la nueva América Móvil "podrá ofrecer servicios integrados de comunicación en la región, independientemente de la plataforma en que se generen" y competir eficientemente con empresas que ofrecen estos servicios integrados, agregó.
La fusión tendrá lugar en todos los países de Latinoamérica en
los que operan Telint y AMX, con excepción de México, donde
América Móvil y Telmex seguirán separadas.
América Móvil presentará una oferta de intercambio de acciones a los accionistas de Carso Global Telecom (TELECOM), empresa que es dueña del 59,4% de los títulos en circulación de Teléfonos de México (Telmex) y del 60,7% de Telint, todas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
En opinión del analista José Yuste, de diario Excélsior, la operación es "de convergencia tecnológica que apunta hacia el cuádruple play (voz, imagen, vídeo, telefonía fija e inalámbrica) y la televisión".
"El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim se conforma como uno de los grandes jugadores internacionales", puntualizó Yuste. El vicepresidente de Finanzas de América Móvil, Carlos García, dijo al periódico El Universal que esa empresa ya es la tercera más grande del sector en el mundo por el número de "clientes propios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario