El número de jugadores chinos por Internet aumentó un 33% , hasta alcanzar los 66 millones en 2009, según un informe publicado en la conferencia anual de la industria de juegos en el país asiático.
Los ingresos del sector de juegos por Internet en China alcanzó los 3.700 millones de dólares (2.618 millones de euros) en 2009, un aumento del 39,5% frente al año anterior, según informó recientemente el Ministerio de Cultura.
Además, al menos 64 juegos desarrollados por 29 empresas nacionales consiguieron unos ingresos de 109.000 millones de dólares (77.122 millones de euros) en el mercado extranjero.
Por otro lado, se estima que en los próximos cuatro años el número de jugadores aumente a 123 millones, con unos ingresos de 7.440 millones de dólares (5.264 millones de euros).
Las compañías chinas se han visto beneficiadas por la orden oficial del Gobierno chino que impide a las empresas extranjeras entrar en este mercado, ni a través de entidades propias ni de 'joint ventures' (sociedades de riesgo compartido).
China tiene la mayor población de internautas del mundo, con cerca de 384 millones de usuarios, pero también es uno de los países más censores con la red, según denuncian sistemáticamente las organizaciones de derechos humanos.
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