Por fabricantes, la finlandesa Nokia se mantiene al frente del negocio de smartphones con 16,4 millones de unidades vendidas, que equivalen al 37,9 por ciento del mercado.
El negocio de los teléfonos móviles inteligentes, más conocidos como smartphones, no le cree a la crisis económica mundial y, por el contrario, se apuntó un récord en ventas en el tercer trimestre del año.
La firma de investigación de mercados IDC presentó ayer los resultados de su estudio de telefonía móvil según los cuales entre julio y septiembre del 2009 fueron comercializados en el mundo 43,3 millones de smartphones, el 4,2 por ciento más que en el mismo periodo del 2008 y el 3,2 por ciento respecto al segundo trimestre de este año.
Ramón Llamas, analista de IDC, señaló que las estadísticas del tercer trimestre no solo van en línea con lo ocurrido a lo largo de este año, sino que reflejan el creciente interés de los consumidores por estos dispositivos bien sea por sus funciones multimedia, de mensajería y correo, o como llave de acceso a las redes sociales.
Y el panorama es más que alentador si se tiene en cuenta que los fabricantes trabajan cada día no solo con el fin de ofrecer nuevas aplicaciones móviles, sino de lanzar dispositivos más económicos.
Como si fuera poco, los expertos estiman que en este escenario tendrá mucho que ver Google con su sistema operativo para celulares Android que ya está presente en equipos de Motorola, HTC, Samsung, LG y Sony Ericsson.
Por fabricantes, la finlandesa Nokia se mantiene al frente del negocio de smartphones con 16,4 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, que equivalen al 37,9 por ciento del mercado.
Luego está la canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, con 8,2 millones de equipos y la estadounidense Apple con 7,4 millones de iPhone.
No obstante, RIM es la empresa que más creció respecto al 2008: el 35,7 por ciento, seguida por HTC con el 14,7 por ciento, Apple con el 7,1 por ciento y Nokia con el 6,6 por ciento.
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